USEM realiza congreso para jóvenes universitarios

USEM realiza congreso para jóvenes universitarios

El objetivo, dijo el presidente de la Unión Social en SLP, es dar la visión y orientación para que conozcan las técnicas de empresarios exitosos, así como crear más empresas socialmente responsables

La Unión Social de Empresarios de México (USEM) en San Luis Potosí, informó sobre el Segundo Congreso Nacional de Emprendedores a fin de que los jóvenes universitarios se acerquen y puedan obtener una orientación sobre sus proyectos o negocio que deseen iniciar. El evento se realizará en el Centro Cultural Bicentenario.

Así lo dio a conocer Ricardo Estrada Herrera presidente de USEM en el estado, quien indicó que se trata de un programa que busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios pues obtendrán la visión y orientación de muchos empresarios que han tenido éxito aplicando diversas técnicas como es el financiamiento o el aprovechamiento de programas de emprendimiento que impulsa tanto el gobierno del estado como el gobierno federal.

Asimismo, dijo que es un escaparate más para que incluso aquellos que tengan una empresa consolidada obtengan las bases de los valores y responsabilidad social que debe tener toda empresa, así como la manera de crear empresas plenamente humanas.

“El objetivo es crear más empresas socialmente responsables, que estén completas en todos sentidos, que tengan repercusión a nivel social, pues es el único fin de toda empresa”.

El congreso tendrá un costo de 200 pesos para los universitarios y se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre, esperando a alrededor de mil 200 jóvenes y/o público en general, por ello, consideró que se deben aprovechar todos estos espacios de reflexión y orientación para que las empresas logren consolidarse y no desaparezcan.

http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=91253